Católica Para su Gente presenta recursos de protección contra Azul Azul S.A. por injustos derechos de admisión aplicados contra sus socios.
La prohibición de ingreso a los estadios fue aplicada a hinchas de Universidad Católica y socios de la corporación, tras haber realizado en el sitio de memoria del Estadio Nacional un acto autorizado de homenaje a Francisca Sandoval, en el marco de los dos años de su homicidio.
Como hinchas de Universidad Católica, amamos nuestro club, sus colores, su camiseta y su historia. Nuestro trabajo aquí se centra en celebrar lo que nos identifica como cruzados, y rescatar parte de la historia del club que en estos tiempos parece perdida: el origen popular, el Estadio Independencia, la fiesta de los Clásicos Universitarios de antaño, la verdadera fundación del club en agosto de 1927, entre otras.
Como opositores al modelo de sociedades anónimas, buscamos promover una cultura democrática y participativa entre los hinchas y socios del club. Un verdadero club social se nutre de la participación, el trabajo y la opinión de todos quienes lo conforman, eso lo diferencia de una empresa, y eso es por lo que luchamos.
Como ciudadanos y miembros activos de la sociedad, entendemos que nuestro rol va mucho más allá de una cancha de fútbol. A través de esta área de trabajo canalizamos la inserción de la corporación en la sociedad, lo que se traduce en la solidaridad con causas que consideramos tan justas como la nuestra, el ejercicio de memoria histórica, y el apoyo a compatriotas cuando han pasado por momentos difíciles.